Bridezilla
Hola mis queridas noviasrd,
Para empezar, muchas personas lo toman como una burla, pero el síndrome Bridezilla es real, sucede en la mayoría de las novias, y es causado por el estrés de los días previos a la Boda. Bridezilla es un termino americano, exactamente de Estado Unidos, que le dan a las novias cuando al sentirse alteradas por tener la Boda Perfecta, se convierten en un tipo de Godzilla, que es capaz de llevarse todo y a todos por delante por hacer su boda de ensueños realidad :/, de ahí la palabra Bride-zilla.
Míralo de esta manera, y estoy casi segura que has o estas pasando por esto, un mes para la boda, muchas tareas pendientes por hacer, entre entregar invitaciones, terminar souvenir, prueba del pastel, prueba de la cena, prueba de vestido, vestidos de las damas, comprar los zapatos, sesión de fotos, revisar una y otra vez la lista de invitados, confirmar asistencias, tu propio trabajo, y nadie sabe si algún curso que estés haciendo en el momento, además de personas cercanas a ti diciéndote que hacer y que no, es muy difícil no volverse un poco Bridezilla. Todo el estrés que estos factores reúnen llevan a la necesidad, no intencionada, de querer explotar, y se manifiesta hablando fuerte, controlando todo, y muchos otros factores.
Gracias a mujerde10.com a continuación te explico como identificar si estas pasando por el síndrome Bridezilla:
1. Estas "tirando la casa por la ventana", es decir que como sabes que es un evento único, deseas hacerlo inolvidable, comprando todo y hacerlo en grande. OJO es un paso a una nueva etapa de tu vida, a partir de ahí es que comienza todo, así que intenta mejor ahorrar en lo que puedas.
2. Siempre estas enojada. Si todo lo que te dicen o hacen te enoja, si sientes que nadie está haciendo lo que deberían, como deberían, y que no comprenden como te sientes, es que estás llegando a un punto de estrés el cual sientes que es mas fácil enojarse para liberarlo que simplemente calmarte. Pero hoy te digo, tranquila, confía.
3. Tu Boda es el tema de conversación siempre, es decir, solo hablas de tu Boda, de lo que tienes que hacer, lo que no has hecho, lo bello que quedará todo, que la decoración, que los colores, que el vestido es hermoso. Entonces, te estas perdiendo en un evento que pasará, debes intentar que el tiempo con los amigos y/o familia sea tiempo con ellos y no sobre tu Boda.
4. Quieres que todos estén perfectos para la Boda, osea, si se te ocurrió mandar a tu prima a bajar de peso, a tu hermana a depilarse, a tu papa a conseguir el mejor traje de la tienda, porque quieres que todos salgan bellos en las fotos, debes de dar un paso atrás y calmarte, es probable que hagas sentir mal a alguien que amas por querer que todo sea perfecto, deja que sean como son, que fluya.
5. Tus damas te evitan, si por casualidad, extraña, tus damas, esas hermosas chicas que te apoyan en todo concerniente a la boda, ignoran tus mensajes de whatsapp, o tus llamados, o incluso correos electrónicos, entonces piensa fríamente, en que momento llegaste al punto de insultarlas, será con un tema por los vestidos o el peinado o incluso la despedida. Debes disculparte y explicarles como te sientes. Recuerda que tus damas son tus amigas y tus cómplices en tu Boda.
6. Te peleaste con todos, si se dió el caso, que te has enojado con varias personas importantes en tu vida por algún aspecto de la Boda, ya sea que no entienden la tarea que les asignaste, piensas que no lo harán bien, o simplemente no te entienden. Respira hondo y piensa si vale la pena discutir por ello.
7. Estas empezando a discutir con tu futuro esposo, Es necesario de manera urgente hacer un Stop. Tu futuro esposo, es la persona con la que pasarás ese y el resto de los días de tu vida, es exactamente con quien no debes de pelear, sino explicarle que sientes de manera pausada y tranquila. Estoy segura de que te apoyará en todo.
Como manejar los síntomas de Bridezilla? Te dejo 5 puntos a tomar en cuenta para ser una novia calmada:
1. Se realista, no idealista. Mantén tu boda bajo el presupuesto que planteaste desde el inicio, si, este puede variar, pero no por cientos de miles de pesos. Ten una visión clara de lo que quieres y de lo que puedes pagar, no te excedas en suplidores o cotizaciones, esto te hará sentir calmada.
2. Pide ayuda. Habla con tu groom-to-be, explícale lo importante que es para ti su apoyo en la organización de la Boda y delegale tareas. Pero no intentes controlar todo lo que el haga, deja hacerlo a su tiempo. También puedes delegar a tu familia, a las damas y a los padrinos, personas muy cercanas, algunas tareas para ayudarte con la planificación.
3. Respira. Si sé que son muchas cosas, agregándole tu propio trabajo y que cuando puedes hacer una diligencia ya los suplidores están por cerrar, pero te aconsejo que respires y dejes todo fluir. Has una lista realista de las tareas que tengas que hacer, averigua los horarios de los suplidores y marca todo en una agenda, lleva de manera calmada un control sobre que, cuando y como harás las tareas, en el momento que puedes, sin sacrificar lo demás.
4. Saca tiempo para ti. Sal a dar unas vueltas con tu futuro esposo, o sal con tus amigas a disfrutar un rato, ve a las reuniones familiares, o ve a un spa. Pero, ojo, es para que olvides todo lo de la Boda en ese momento para ti, no dediques esos pequeños momentos a hablar de tu Boda.
5. Se positiva. Algo que me ayudó mucho, es saber que Dios tiene el control de todo, mi vida, mis planes, mi relación y sé que por eso todo, absolutamente todo será perfecto. Por eso te aconsejo dejarle todo en sus manos y veras como fluye.
Y bien mis queridas novias, espero que hayan aprendido mucho de las Bridezillas, les ayude durante su planificación este conocimiento. Recuerden calmarse y vivir el momento.
Si quieres conocer más tips para planificar mejor tu Boda ve al link Planificación.
Espero haber sido de ayuda. Gracias por visitarme.
Besos a todas!! Muah Muah :)
0 comentarios: