Checklist 3 a 2 meses
Hola mis hermosas novias,
Cuando ya estĆ”s de 3 a 2 meses para tu boda, considero que las actividades se intensifican, y es porque es momento de tener todo prĆ”cticamente listo. VerĆ”s que habrĆ”n bastantes reuniones, ya sea con suplidores o con la wedding planner. En lo ideal la lista deberĆa estar ya formal, intentando que no tenga cambios, entre otros puntos. Veamos:
1. Momento de comprar los complementos del look de novia. Si aĆŗn no lo has hecho, debes de asegurarte de conseguir los accesorios, zapatos perfectos, guantes,tocado (si es un velo alquilarlo), en fin todo complemento que aunque no se considera tan importante como el vestido, es lo que te darĆ” la elegancia, o el toque retro o romĆ”ntico que deseas, segĆŗn tu tema. Te aconsejo buscar asesorĆa para lograr el Total Look que deseas.
2. La lencerĆa del dĆa B. Un punto que le encantarĆ” a tu Groom To Be, pero que no debe ver hasta la noche de bodas ;). La lencerĆa debe ir acorde al vestido que usarĆ”s, buscando que haga ver tu figura hermosa. Toma siempre en cuenta como es tu vestido a la hora de comprar la lencerĆa, puedes asesorarte de la modista o la asistente de la tienda de alquiler que te esta ayudando.
3. Grabar las alianzas. Puede ser el nombre de cada uno, o la fecha del dĆa de la boda que son los mas comunes. Puedes innovar con una frase de declaraciĆ³n de amor o un sĆmbolo, una frase de la canciĆ³n que bailarĆ”n en el First Dance como esposos. Lo que decidan y que se sienta personal. Aprovecha y dale un pequeƱo baƱo de oro a tu anillo de compromiso para que estĆ© mĆ”s hermosos aĆŗn el dĆa de la Boda.
4. Empezar a escribir los votos. Aprovechen ahora que faltando 2 a 3 meses para tranquilamente escribir un borrĆ³n de lo que quieren expresar en sus votos. Poco a poco irĆ”n llegando a tu mente mĆ”s ideas o recuerdos que puedes ir agregando. De esta manera, en el Ćŗltimo mes solo tendrĆ”s que organizar las ideas de cĆ³mo lo dirĆ”s.
5. Personalizar la Boda. Es momento de pensar y coordinar si desean poner algo mas personal en la Boda, como una presentaciĆ³n de imĆ”genes durante la cena, o un vĆdeo contando su historia de amor, o una idea de la Revista Brides, un Ćŗltimo baile antes de finalizar la Boda con una canciĆ³n que signifique mucho para ustedes.
6. Mirar y encargar los souvenirs que les darĆ”s a tus invitados. Recuerda que estos detalles los puedes dar junto a la invitaciĆ³n o en la Boda. Intenta que sea un recuerdo creativo de su boda y que tenga un toque de ustedes.
7. Prueba de Maquillaje y Peinado. Momento de solicitar una cita con la Maquillista y/o la peluquera para hacer la prueba del maquillaje y el peinado que crees deseas hacerte el dĆa de la Boda. ComĆ©ntale a ellas como es tu vestido y el tema que deseas expresar, para que asĆ puedan lograr el look que quieres en pocos intentos. Una idea es hacer que coincida la prueba de make-up y peinado con la prueba del vestido, el mismo dĆa. AsĆ puedes ver una idea del resultado que vas a lograr. Y si no es como te gusta, te darĆa tiempo a una segunda prueba de maquillaje y peinado.
8. Rostro y Cuerpo Perfectos, quieres bajar unas cuantas libritas para la Boda, o simplemente tonificar? o quieres un rostro brillante y saludable? Es el momento justo para visitar profesionales de nutriciĆ³n y estĆ©tica que te proporcionen una guĆa de que hacer para obtener el cuerpo y rostro que deseas. Es una pequeƱa inversiĆ³n que te ayudarĆ” por largo tiempo. Solo cuida hacer todo al pie de la letra.
9. MenĆŗ y Bebidas. Momento de elegir el menĆŗ que desean sea brindada el dĆa B. Algunos novios optan por un menĆŗ creativo y personalizado, otros por un buffet mĆ”s tradicional. Que desean ustedes? Coordinen una cita junto a su Wedding Planner con el servicio de Catering, para conversar las opciones y elegir lo que desean. Y si es posible realizar una Prueba del MenĆŗ.
10. Definir la DecoraciĆ³n. Has una reuniĆ³n con tu decoradora y realicen un pequeƱo boceto de como serĆ” la decoraciĆ³n de la recepciĆ³n y de la ceremonia. Que elementos estarĆ”n en las mesas, cuĆ”les tipos de flores, habrĆ” decoraciĆ³n en el techo o no, una parte decorada como photo booth. Tomen las decisiones al respecto, para que a partir de ahĆ solo sea organizaciĆ³n.
11. Definir el programa de la Ceremonia. CuĆ”les temas musicales se pondrĆ”n, es decir cuĆ”l tema acompaƱarĆ” la entrada del novio, la entrada del cortejo y la entrada de la novia? CuĆ”l tema serĆ” para la salida de los esposos? CuĆ”les textos se leerĆ”n, en cuĆ”l orden y por quiĆ©n? Pasen los seleccionados al sacerdote de la iglesia o al maestro de ceremonia en caso de que sea civil o simbĆ³lica. Informa a los participantes su rol.
12. Encargar los Ramos. A la hora de encargar el ramo, debes de tomar en cuenta el estilo que quieres expresar, tambiĆ©n existen tipos de ramos segĆŗn el tipo de novia, si asĆ es, por ejemplo los ramos con corte cascada son recomendados a novias altas. DĆ©jate aconsejar por expertos.
13. Definir el programa de la RecepciĆ³n. Ustedes junto a su wedding planner, definan el orden en cĆ³mo se desarrollarĆ” la recepciĆ³n de la boda. Con que empiezan, cuando serĆ” el primer baile, cuando el padrino harĆ” el brindis, habrĆ” un baile Padre-Novia? Hagan un programa completo, tipo agenda, con las horas en que desean se vayan realizando.
Y bien mis queridas novias, espero que hayan tomado muchos apuntes y les sirva de mucho. Tomen en cuenta que no es una regla, sino una guĆa para saber que hacer. Si deseas conocer los checklist para meses anteriores visita el link PlanificaciĆ³n
Espero haber sido de ayuda. Gracias por visitarme.
Pd. algunas de las informaciones fueron conseguidas a travƩs de casamientos.com.ar.
Besos a todas!! Muah Muah :)
Gracias. Estoy a la orden :)
ResponderBorrarMe encantaa!!
ResponderBorrarGracias Ana Bell por tu comentario. Un abrazo :)
Borrar